Que lo descienden... Tenían en contra a Villar y ahora a la FIFA y a la UEFA.
El comunicado de ambos organismos del fútbol que ha difundido la agencia EFE deja las cosas claras: "esta inscripción viola un principio fundamental del fútbol, según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial".
Ojo, no nos olvidemos que Marsá podría acogerse a un cambio en la titularidad de las acciones y traer de nuevo al equipo a Murcia...
En la RFEF no han hecho declaración alguna. La LFP sí lo ha hecho su web, defendiendo el sistema de franquicias:
"El objeto del informe es valorar la viabilidad y el procedimiento a seguir para el cambio de domicilio de una sociedad anónima deportiva a otra localidad, donde pasaría a disputar sus partidos como local u organizador. El informe concluye, entre otras consideraciones, que el traslado de una sociedad anónima deportiva (incluyendo el cambio de localidad donde su primer equipo disputa sus encuentros) es un derecho que actualmente no se encuentra limitado en la legislación deportiva o mercantil aplicable y que incluso cuenta con una resolución favorable del Consejo Superior de Deportes, en la que se dispone la ilegalidad de establecer condicionantes federativos".
Según Carlos Marsá lo que pretenden en la FIFA y la UEFA es ""amedrentarnos y no vamos a recular (...) espero que en Suiza todo se arregle". Para el empresario de Granada "esta situación pretende vulnerar nuestros derechos como ciudadanos" y apuntó que su equipo jugará el día 26 en Cádiz "salvo una hecatombe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario